Imagen de archivo de una patera en Lanzarote.

Llega una nueva patera a Lanzarote, la cuarta del fin de semana

Un grupo de 38 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 6 mujeres y un menor de edad, ha sido rescatado en horas de la madrugada del domingo.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un grupo de 38 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 6 mujeres y un menor de edad, ha sido rescatado en horas de la madrugada del domingo en un patera que navegaba por aguas próximas a la isla canaria de La Graciosa y trasladado a Lanzarote, según ha confirmado el 112.

El Muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña, Arrecife, fue el lugar de desembarco de la expedición, desde el que se trasladó al hospital a una de las mujeres que formaban parte de ella al precisar asistencia sanitaria, detalla en su cuenta de Twitter el 112, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

La embarcación en que viajaba este grupo fue localizada inicialmente frente a La Graciosa algo antes de las tres de la madrugada y fue en su búsqueda un buque de rescate de Salvamento Marítimo que condujo a sus pasajeros a Arrecife, adonde llegaron sobre las seis de la mañana, han indicado a Efe fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Isla esta que ya había recibido en la jornada anterior, el sábado, 79 inmigrantes más, distribuidos en tres pateras que arribaron por sus propios a otras tantas playas.

.