Llega el primer vuelo de Inglaterra a Lanzarote

A las 10.10 horas de este martes llegó a la isla del vuelo de Ryanair procedente de Manchester

CANARIAS7 / ARRECIFE

La decisión del Gobierno de España de adelantar la reapertura de fronteras europeas al 21 de junio ha provocado que la aerolínea Ryanair avance su programación de vuelos internacionales con Lanzarote, una vez concluido el estado de alarma provocado por la Covid-19.

Vídeo.

A las 10.10 horas de este martes llegó a la isla del vuelo de Ryanair procedente de Manchester, y que para el viernes está programada la llegada a Lanzarote de los vuelos de la compañía irlandesa procedentes de Dublín (10.30 horas) y Londres Stanted (11.25 horas).

La presidenta lanzaroteña, María Dolores Corujo, señala que "la paulatina recuperación del tráfico aéreo en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique es un signo positivo del avance de la nueva normalidad, pero desde el Cabildo estaremos muy atentos al cumplimiento de los protocolos de seguridad".

Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, recuerda que "la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) realizará en las próximas semanas campañas promocionales reforzadas en los principales mercados emisores europeos de la isla".