Borrar
Directo Nuevos testimonios en la comisión de investigación del caso Mascarillas en el Parlamento
Entrega de planta en 2023. C7
Llega la bomba para recuperar la desaladora portátil averiada

Llega la bomba para recuperar la desaladora portátil averiada

La planta volverá a producir 2.600 metros cúbicos por día en pocas fechas

José R. Sánchez López

Arrecife

Viernes, 22 de noviembre 2024, 23:03

Antes de final de año, probablemente a comienzos de diciembre incluso, deberá volver a operar la desaladora portátil que se averió en septiembre. Será posible, según Domingo Cejas, consejero cabildicio de Aguas, gracias a que ya está en la isla la bomba adquirida por menos de 75.500 euros, básica para que la planta de nuevo sea capaz de desalar 2.600 metros cúbicos al día.

La desaladora portátil en cuestión es gemela de la planta que sí ha venido operando con normalidad en los últimos meses. Ambas centrales de potabilización fueron cedidas por el Gobierno de Canarias al Consorcio Insular del Agua, a bien de ayudar en la generación de agua, visto que con las plantas fijas existentes ha problemas para cubrir la demanda general de manera cotidiana.

Durante esta semana han vuelto a ser habituales los cortes de suministro en pagos de Haría, Teguise y Yaiza; por aspectos logísticos, según se ha venido informando en la web de Canal Gestión Lanzarote, la entidad que desde junio de 2013 es responsable del ciclo integral del agua, por cesión del Consorcio Insular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Llega la bomba para recuperar la desaladora portátil averiada