Las becas de Mercedes Medina siguen vivas

Seis estudiantes de mérito de Lanzarote recibirán ayudas en el nuevo curso

El colectivo Mercedes Medina mantendrá en el curso escolar 2019-2020 la política de ayudar a estudiantes lanzaroteños de mérito. Cada uno recibirá nueve mensualidades de 300 euros, con colaboración de Vega de Yuco, Taba Control y CICAR, según quedó constancia en el acto protocolario de entrega de becas desarrollado en la sede central que rinde homenaje a una profesora que fue ejemplar en la isla.

Los beneficiados con las becas son Yessica Hernández Domínguez (alumna de primero de Biología -US-); Faina Saavedra Betancor (estudiantes de primero de Medicina -ULL-); Selena Pérez Curbelo (primero de Medicina -ULL-); C. David Caicedo Pedroza (alumno de sexto de Arquitectura -ULPGC-); Tamara de la Torre Martín (quinto de Veterinaria -ULPGC-); y Gabriela Benavidez Rojas (estudiantes de primero de Enfermería -UVA-).

La entrega se hizo en presencia de Juan Cruz Sepúlveda, como primera cabeza visible de la entidad que un curso más concede las ayudas, quien aseguró que «la concesión de las becas y la oportunidad de ayudar y hacer más grande la familia Mercedes Medina, es el acto que más satisfacciones nos brinda».

Pronunció estas palabras junto a Maura Palarea, hija de Mercedes Medina, quien en la línea de anteriores actos de similar porte precisó que «todos hemos sido ayudados en algún momento de nuestra vida, por la familia, las instituciones o las amistades y, lo fundamental es que en su vida ustedes sean ese soporte para las generaciones futuras». Emotivo fue también el discurso de Irene Betancort, antigua alumna de Mercedes Medina.