Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Representación lanzaroteña en Madrid. C7
Lanzarote, en la marcha del Orgullo en Madrid

Lanzarote, en la marcha del Orgullo en Madrid

Se mostró una pancarta vinculada al Primer Pacto Contra los Discursos de Odio y Visibilidad del Colectivo LGTBI+

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 8 de julio 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación LGTBI+ Lánzate, junto a FELGTBI y COGAM, encabezó la multitudinaria Manifestación del Orgullo 2024 celebrada en Madrid el pasado sábado 6 de julio. Con una destacada primera posición dentro de las entidades regionales, la pancarta de Lánzate proclamaba la firma del Primer Pacto Contra los Discursos de Odio y Visibilidad del Colectivo LGTBI+, firmado el pasado 28 de junio en el Cabildo de Lanzarote donde intervinieron los ayuntamientos de la isla y las asociaciones con capacidad técnica, un hito en la lucha por los derechos y seguridad del colectivo.

Este pacto histórico tiene como objetivo dar a conocer públicamente las estadísticas reales del colectivo LGTBI+ y aunar esfuerzos para combatir los delitos de odio, que han aumentado un 21% en ataques y agresiones personales y más de un 80% en redes sociales. «Es alarmante que, a pesar de estos datos, una gran proporción de los actos de odio no se denuncian», indicó este lunes Nahum Cabrera, gerente de Lánzate.

En los últimos cinco años, Lánzate estima que se han interpuesto unas 57.000 denuncias por agresión física o sexual con agravante de odio, aunque el Ministerio del Interior solo registra 1.739 «hechos conocidos» sobre presuntos delitos de odio en el mismo período. Esto revela que solo dos de cada diez agresiones se denuncian, lo que exige un compromiso verdadero y real por parte de los partidos políticos, los medios de seguridad del Estado y otras instituciones.

La manifestación, que contó con una asistencia multitudinaria, recorrió el centro de Madrid desde Atocha hasta la Plaza de Colón. La importancia de la presencia de Lánzate en el Orgullo de Madrid no puede ser subestimada, siendo la única asociación de Canarias presente en el evento. Además, este colectivo destacó la representación y el compromiso de las comunidades de Lanzarote y La Graciosa en esta lucha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios