Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Imagen de varios miembros de la institución cabildicia de Lanzarote guardando un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados en Cádiz. Efe
Lanzarote honra a los guardias civiles asesinados en Cádiz: «Defendían nuestras libertades»

Lanzarote honra a los guardias civiles asesinados en Cádiz: «Defendían nuestras libertades»

Tanto el Cabildo de Lanzarote como el Ayuntamiento de Arrecife han rendido este lunes homenaje a los dos guardias civiles asesinados el viernes por la noche en Cádiz

Efe

Arrecife (Lanzarote)

Lunes, 12 de febrero 2024, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto el Cabildo de Lanzarote como el Ayuntamiento de Arrecife, capital insular, han rendido este lunes homenaje a los dos guardias civiles asesinados el viernes por la noche en Cádiz, subrayando su compromiso por «defender nuestras libertades».

En la sede de la Corporación insular, el minuto de silencio ha estado presidido por el vicepresidente, Jacobo Medina, quien ha transmitido sus condolencias a familiares, amistades y compañeros de los dos agentes fallecidos en acto de servicio, al tiempo que ha destacado «la gran labor que realizan, cada día, todos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en defensa de nuestras libertades».

En declaraciones recogidas en un comunicado, Medina ha lamentado que el narcotráfico contra el que luchaban los agentes «se esté llevando por delante tantas vidas».

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha presidido el minuto de silencio ante las casas consistoriales acompañado de la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y de otras autoridades civiles de la isla.

«Mostramos nuestra repulsa por este atroz crimen y hacemos un reconocimiento a la gran labor que realizan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado«, ha dicho el primer edil según declaraciones recogidas en un comunicado de la entidad local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios