Momento de la visita a las instalaciones de Argana de la alcaldesa, Ástrid Pérez. / c7

HiperDino estrenará en Argana en un mes y Mediamarkt llegará en febrero

El gran supermercado de Open Mall empezará a operar con el estreno del centro comercial. Ástrid Pérez agradece que se dinamice la economía

JOSÉ R. SÁNCHEZ

La nueva gran superficie que se construye en Argana entrará en servicio por fases, se dijo en la visita a las instalaciones de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, agradecida de que se invierta en la capital, «porque así se genera empleo». HiperDino será la primera firma en operar, con nueva tienda en servicio a finales de octubre; mientras que habrá que esperar hasta febrero para que se confirme el estreno de la primera tienda en Mediamarkt en suelo lanzaroteño.

La nueva zona comercial, que se asienta en una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de euros. El supermercado contará con 3.300 metros cuadrados de cara al público, con presencia de unos 130 trabajadores. Además, hay prevista una amplia zona de aparcamiento, con casi 300 plazas. También se contará con oficinas y salas dedicadas a la formación.

En cuanto a la nueva tienda de electrónica, que ocupará buena parte del piso superior del nuevo espacio comercial, su imagen y tamaño será muy similar a espacios que ya hay en servicio en otros municipios canarios.

En Valterra

La apertura de la nueva referencia de HiperDino en Argana se anticipará por pocos días al estreno de la nueva tienda que se está rematando en el centro comercial Open Mall, en Valterra. Se quiere hacer coincidir la apertura con la inauguración de esta nuevo foco comercial de Arrecife. Se baraja la fecha del 11 de noviembre como la más factible.

De Open Mall cabe reseñar que la estructura lleva el diseño de AA&A Aguirre y Asociados. La construcción se asienta en la parcela de la antigua conservera Garavilla. Las obras comenzaron en las primeras fechas de 2017.

Como ya contó CANARIAS7, habrá más de una decena de restaurantes y sobre siete decenas de locales con diversas ocupaciones, en base al permiso definitivo que el Consistorio dio en mayo de 2021. Se contempla la presencia de firmas habituales en centros comerciales, caso de Zara, Primark, Tezenis o Calzedonia.

La apertura de estos dos nuevos espacios comerciales de envergadura en Arrecife suponen un refrendo a las medidas tomadas por el Ayuntamiento «para dotar de actividad económica a nuestro municipio», en versión de la alcaldesa capitalina.