Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Presentación en Arrecife del protagonista del pregón y del cartel anunciador del carnaval. JUAN MATEOS

Kike Pérez abrirá el carnaval de Arrecife con el primer pregón en jueves

El humorista tiene «más ilusión» que en Las Palmas de Gran Canaria. El cartel es de Roberto Perdomo

Jueves, 18 de enero 2024, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en la historia se estrenará el carnaval de Arrecife en la noche de un jueves. Será el 1 de febrero, con un protagonista muy especial, el humorista Kike Pérez, según anuncio hecho este jueves a la mañana en el Ayuntamiento, en un acto donde se aprovechó para presentar en sociedad el cartel anunciador, elaborado por Roberto Perdomo.

El pregonero compareció en el acto con todo el cuerpo cubierto, vestido como un componente más de la parranda marinera Los Buches. Y callado, esperó Kike Pérez hasta después de la presentación del cartel para dejar ver su rostro de manera parcial, con una amplia sonrisa. Fue entonces cuando reconoció estar «emocionado» por ser el encargado de abrir las carnestolendas de la ciudad en la que se crió. Y precisó poco después que «me hace más ilusión éste», cuando respondió a CANARIAS7 sobre cómo compara esta cita de dentro de dos semanas con el pregón de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria, «que fue un gran honor para mí», dijo.

En especial aludió el artista arrecifeño al hecho de que el 1 de febrero «mis padres podrán estar en primera fila». Sirva comentar que del hogar familiar había salido minutos antes de la presentación con la vestimenta empleada en el acto. Y sobre el acto en sí, fue rotundo Kike Pérez al apreciar que «nos vamos a reír».

Tras el pregón, el viernes y el sábado será ocasión de disfrutar con un espectáculo musical y con el concurso de murgas infantiles. La semana posterior será el certamen de murgas adultas. La sardina será enterrada el 14 y el 17 será el sábado de piñata.

Los detalles del programa arrecifeño, se dio a entender por el alcalde, Yonathan de León; y por el de Festejos, Echedey Eugenio, se darán a conocer en pocos días.

En cuanto al cartel, el creador explicó que «yo voy con los indios, no con los pistoleros», teniendo en cuenta que el salvaje oeste es la alegoría escogida por la capital. Un atrapasueños sirve para vertebrar toda la obra.

Presentación del cartel festivo del municipio de Teguise.
Presentación del cartel festivo del municipio de Teguise. c7

En materia de carnestolendas, cabe añadir que esta semana se ha dado a conocer el cartel anunciador de las fiestas en el municipio de Teguise, a disfrutar tras los bailes en Arrecife, San Bartolomé y Puerto del Carmen. Ha sido confeccionado por el artista Luis Ángel Argote y lleva el título de 'Un paseo en góndola'. Tendrá derecho a un premio de 600 euros, como ganador del certamen organizado por el Consistorio.

La presentación se hizo por la alcaldesa, Olivia Duque; y por el concejal de Festejos, Javier Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios