Pedro San Ginés este lunes. / jl carrasco

La UCO investiga a Pedro San Ginés, en su casa y en el Cabildo

También se está registrando alguna propiedad del letrado Felipe Fernández Camero, según 'Crónicas de Lanzarote'

JOSÉ R SÁNCHEZ Arrecife

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están realizando este lunes un registro en el domicilio donde reside Pedro San Ginés, expresidente insular y actual jefe de filas de Coalición Canaria (CC) en la oposición, según se ha dado a conocer por 'La Voz de Lanzarote' y 'Crónicas de Lanzarote'. En el operativo están tomando parte agentes de paisano y otros de uniforme, desde primera hora de la mañana.

Además, sobre el mediodía se ha amplió el operativo a dependencias del Cabildo, con agentes al parecer acompañando al expresidente. San Ginés ha tenido que dejar su teléfono, según fuentes cercanas. Sobre las 12.50 horas salió de la primera Corporación, en compañía del letrado David Montes.

Desde la Benemérita se ha confirmado a CANARIAS7 que el operativo se enmarca en una actuación secreta ordenada por la autoridad judicial competente, por un supuesto delito contra la Administración. En concreto, la actuación se ha ordenado por el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife, según se ha dado a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El registro, según testigos presenciales, se está haciendo sin afectar a la actividad de la comunidad donde reside el expresidente. El complejo de viviendas se ubica justo frente al Castillo de San José en Arrecife.

Además, 'Crónicas de Lanzarote' ha publicado el registro de un inmueble en El Cable relacionado con el abogado Felipe Fernández Camero.