Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
El Golfo. C7
Informe para permitir el saneamiento de El Golfo

Informe para permitir el saneamiento de El Golfo

El Cabildo intenta salvar la inversión de un millón de euros

CANARIAS7

Yaiza

Lunes, 26 de febrero 2024, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó días atrás el informe de evaluación ambiental para las obras del nuevo saneamiento en El Golfo. La acción estaba pendientes desde 2021.

Se espera que sirva para salvar la partida de un millón de euros comprometida para la actuación, dio a entender ayer el presidente insular, Oswaldo Betancort. «Pondremos todo de nuestra parte para cumplir el plazo de ejecución de la obra», añadió.

«Después de una parálisis administrativa en la que el expediente tramitado por el Consorcio del Agua de Lanzarote se pasó dos años bloqueado, ha sido sometido a un impulso para intentar cumplir con los plazos marcados por el Ministerio para la ejecución de la obra, y no tener que perder la financiación del proyecto por un importe de 1 millón de euros», en versión del presidente.

En riesgo

«Ni en los archivos del Consorcio del Agua ni de la Corporación insular se encuentra rastro de dicho encargo estando en situación de afirmar que nunca se hizo», lamentó tras el Consejo de Gobierno el presidente. Por lo tanto, «la dejadez y la falta de actuación comprometen la financiación de la obra pues el incumplimiento del mismo supondría la devolución de la financiación de la obra, ya ingresada en las cuentas del Consorcio, y los intereses que correspondan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios