Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Labores de reparación en el lateral de la iglesia de San Ginés que da al Ayuntamiento. COBER LANZAROTE
La iglesia de San Ginés mostrará su mejor imagen en las fiestas de Arrecife

La iglesia de San Ginés mostrará su mejor imagen en las fiestas de Arrecife

Las mejoras se sufragan con fondos parroquiales. El programa contempla actos desde el 9 de agosto, día del pregón

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 2 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Antes de acabar la quincena inicial de julio se espera que estén completadas las mejoras que desde hace semanas se ejecutan en el exterior de la iglesia de San Ginés. Y antes de acabar el mes deberán estar también los cambios a mejor planteados para las puertas en el frontal del templo. De este modo, el edificio tendrá su mejor estampa para las fiestas del patrón capitalino, en agosto.

Las mejoras se están pudiendo desarrollar durante estas fechas gracias a que se consiguió el visto bueno por parte de Patrimonio. Sobre todo se están eliminando las humedades que afeaban las paredes. Estos días se trabaja intensamente en el lateral que da hacia el Ayuntamiento.

Las obras se están sufragando de manera íntegra con fondos de los feligreses, según apunte de Juan Carlos Medina, actual titular de la iglesia. De inicio se cuenta con un presupuesto de casi 39.500 euros.

En la actuación está al margen la futura mejora de los salones parroquiales. Para esta iniciativa se confía en que haya alguna aportación de las administraciones. Y es probable que estas obras tengan lugar ya pasadas las fiestas.

Desde hace más de dos siglos es este templo la iglesia matriz de Arrecife. Durante los últimos años han sido necesarias varias actuaciones de mejora, para garantizar el mejor estado del inmueble, de valor histórico. Especialmente llamó la atención el arreglo del campanario que hubo que acometer en 2015, con la espectacular implicación de los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias.

Imagen en Foto Gabriel de un partido con Hernández Hernández. CBL

De las fiestas cabe indicar que ya hay un programa definido por los técnicos municipales de la Concejalía de Festejos, con Echedey Eugenio como edil al mando. Se prevé que el estreno sea el 9 de agosto, con un pregón especial con el deporte como eje protagonista, gracias a la presencia de Alejandro Hernández Hernández, árbitro internacional de fútbol. La confirmación oficial se dará en días.

Durarán las fiestas capitalinas al menos hasta el domingo 25 de agosto. En esa fecha será posible disfrutar del tradicional espectáculo pirotécnico en la playa de El Reducto, cerca de la medianoche. Antes tendrá lugar un espectáculo musical, con bastantes opciones en estos días de que tenga como protagonista sobre el escenario a Sebastián Yatra, si bien aún no consta la firma del contrato definitivo entre las partes implicadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios