Visita de autoridades sureñas al establecimiento remodelado. / C7

El hotel Riu Paraíso Lanzarote reabre al amparo de los planes de modernización turística

La remodelación, avalada por el Ayuntamiento de Tías, ha contado con 25,5 millones de euros

CANARIAS7 Tías

Tras varios meses de faenas, de nuevo se encuentra operativo el hotel Riu Paraíso Lanzarote en Puerto del Carmen, junto a la playa de Matagorda. Las obras han contado con 25,5 millones de euros de presupuesto, se valoró en la visita al recinto hecha por el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y diversos componentes del grupo de gobierno sureño.

En la visita agradeció el regidor el esfuerzo realizado por los inversores para optimizar los recursos y sacar con ello partido de los planes de modernización impulsados por el Consistorio en los últimos años. Y añadió Cruz Saavedra que se trabaja para que en 2022 prospere el tercero de ellos, con vistas a que sea clave para que Puerto del Carmen «siga ganando en competitividad».

Estos planes de modernización turística de Puerto del Carmen contemplan obras privadas y propuestas de rango público. De ejemplo, en relación con el tercero, sirva el centro de buceo a ejecutar en Playa Chica, con aval de Costas, como ya dio cuenta este rotativo la pasada semana.

En cuanto al hotel, algunas novedades son el lobby bar 24 horas en la renovada recepción y los restaurantes junto a las piscinas. El establecimiento cuenta con más de 500 habitaciones renovadas, 4 piscinas exteriores (algunas climatizadas) con zona de solárium y 2 piscinas infantiles. En la mejora se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, con el abastecimiento de agua caliente a través de placas fotovoltaicas; la accesibilidad y la seguridad.