Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Martes, 15 de octubre 2024, 14:26
El Hospital Doctor José Molina Orosa ha recibido este martes una cuna de abrazos por parte de la Asociación Charter 100 Canarias Lanzarote y La Graciosa. La entrega coincidió con el Día Mundial de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.
La cuna de abrazos es un capazo con dispositivo térmico, que permite a madres, padres y otros familiares permanecer con su bebé fallecido durante el tiempo que necesiten y puedan despedirse sin prisas y comenzar el proceso de su duelo perinatal en un sitio íntimo y tranquilo.
La entrega contó con la presidenta de la entidad donante, Verónica González; y el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguía; entre otros.
El Hospital Doctor José Molina Orosa dispone de un protocolo en la atención al duelo perinatal que incluye una atención clínica humanizada y respetuosa con el duelo de la familia. En el marco de este protocolo se prepara un espacio para que la familia pueda despedirse de su bebé, y se implementa el uso de la caja de recuerdos, que trata de recoger memorias y objetos como la pulsera, el gorro o la tarjeta de huellas del bebé y alguna fotografía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.