El Hospital recibe una cuna de abrazos para humanizar el duelo perinatal
El instrumental se cede por Chapter 100 Canarias Lanzarote y La Graciosa
CANARIAS7
Arrecife
Martes, 15 de octubre 2024, 14:26
El Hospital Doctor José Molina Orosa ha recibido este martes una cuna de abrazos por parte de la Asociación Charter 100 Canarias Lanzarote y La Graciosa. La entrega coincidió con el Día Mundial de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.
La cuna de abrazos es un capazo con dispositivo térmico, que permite a madres, padres y otros familiares permanecer con su bebé fallecido durante el tiempo que necesiten y puedan despedirse sin prisas y comenzar el proceso de su duelo perinatal en un sitio íntimo y tranquilo.
La entrega contó con la presidenta de la entidad donante, Verónica González; y el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguía; entre otros.
El Hospital Doctor José Molina Orosa dispone de un protocolo en la atención al duelo perinatal que incluye una atención clínica humanizada y respetuosa con el duelo de la familia. En el marco de este protocolo se prepara un espacio para que la familia pueda despedirse de su bebé, y se implementa el uso de la caja de recuerdos, que trata de recoger memorias y objetos como la pulsera, el gorro o la tarjeta de huellas del bebé y alguna fotografía.