Borrar
Equipo del Servicio de Hemotología y Hemoterapia del hospital lanzaroteño. Juan Mateos / Cober Lanzarote
El Hospital Molina Orosa obtiene la acreditación CAT de calidad en transfusión sanguínea

El Hospital Molina Orosa obtiene la acreditación CAT de calidad en transfusión sanguínea

Sanidad ·

El Servicio de Transfusión del centro hospitalario de Arrecife realizó 3.555 transfusiones a pacientes durante el pasado año 2023

Canarias7

Arrecife

Martes, 14 de mayo 2024, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido la acreditación de calidad de la Fundación CAT, organismo de Certificación de Calidad en Transfusión, Terapia Celular y Tisular por el cumplimiento de los estándares relacionados con la práctica transfusional y la gestión de calidad.

La certificación obtenida está avalada por las sociedades científicas del ámbito de la hematología y la transfusión sanguínea y cuenta con la acreditación ENAC, que añade validez internacional y garantiza que la actividad transfusional y la autodonación se realiza conforme a los estándares de calidad en transfusión sanguínea y contribuye a la implicación de todo el personal con la mejora continua.

Este reconocimiento del centro hospitalario se obtiene tras una exhaustiva inspección de la actividad y de la documentación del Servicio y tras superar una auditoría externa de las diferentes áreas. La acreditación es el resultado del esfuerzo de los profesionales del Servicio de Transfusión y de la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa para demostrar el cumplimiento de los estándares organizativos y de calidad establecidos.

El Servicio de transfusión del Hospital Molina Orosa es el responsable de distribuir hemocomponentes para el soporte transfusional necesario en la actividad médica y quirúrgica de todos los servicios del hospital. Durante el año 2023 realizó un total de 3.555 transfusiones a pacientes, de los cuales 2.879 fueron concentrados de hematíes, 191 unidades de plasma y 485 unidades de plaquetas.

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Molina Orosa también cuenta desde hace dos años con la certificación de calidad ISO 9001:2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios