Momentos posteriores al corte de cinta para la inauguración de la muestra. / CARRASCO

Homenaje militar a La Palma en el Real Club Náutico de Arrecife

La muestra estrenada este lunes, con presencia del general Juan Pablo Sánchez de Lara, estará disponible hasta el fin de semana

J.R.S. Arrecife

Hasta el 22 de octubre, en horario de 10.00 a 22.00 horas y con entrada libre, el Real Club Náutico de Arrecife acoge la exposición que las Fuerzas Armadas dedican a La Palma, con el nombre de 'Operación Cumbre Vieja'.

Se trata de un itinerario sobre la contribución de las Fuerzas Armadas, UME y Guardia Civil durante la erupción volcánica en la Isla Bonita. Con esta muestra fotográfica organizada por el Ejército del Aire y del Espacio, conjuntamente con el Mando Aéreo de Canarias, «se pretende homenajear la gran labor realizada por todas las personas, instituciones, organismos y asociaciones durante la emergencia volcánica de La Palma, y las que aún continúan trabajando», se dijo en la inauguración de este lunes.

El acto estuvo presidido por el general de división Juan Pablo Sánchez de Lara, en presencia de autoridades civiles y militares.

Se compone la exposición de once expositores triangulares, con imágenes en las diversas caras, así como con textos ilustrativos.