No hicieron falta sacos para la última alerta
La lluvia acabó pasando de largo en los siete municipios
José R. Sánchez López
Arrecife
Miércoles, 16 de octubre 2024, 22:47
Ante la previsión de lluvias intensas, el martes se declaró la situación de alerta para los siete municipios, que se levantó entrada la tarde del miércoles. En varios territorios se llegaron a suspender las actividades extraescolares y deportivas.
A través del Consorcio de Emergencias se organizó el reparto de 2.000 sacos de arena y también se distribuyeron sacos por parte de los consistorios. Los registros pluviométricos fueron nulos o casi en la mayor parte de Lanzarote, así como en La Graciosa; a pesar de que se preveían índices de relevancia; de modo que no fue necesario el uso del material.
Tampoco hubo necesidad de movilizar para acciones urgentes a los 200 profesionales activados a través del Consorcio Insular de Emergencias.
Las medidas preventivas se concretaron teniendo en cuenta las inundaciones que se padecieron en varias localidades por un episodio de lluvia torrencial registrado a finales del otoño de 2023. Especialmente resultaron anegadas calles del centro de Arrecife, al desbordarse el alcantarillado.