Borrar
Jameos del Agua. C7
'Guerra' de los Centros contra palomas, tórtolas y gaviotas
Lanzarote

'Guerra' de los Centros contra palomas, tórtolas y gaviotas

Los ejemplares deberán retirarse vivos

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 27 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En primavera se espera que cobre forma una nueva estrategia sufragada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, para combatir un exceso de aves en diversas instalaciones. En especial, se actuará contra palomas, tórtolas y gaviotas.

Se contemplan medidas en Cueva de Los Verdes, Jardín de Cactus y Jameos del Agua, para hacer frente a una presencia excesiva de tórtolas y palomas. Se quiere evitar que se conviertan en plagas, con riesgo entonces para las infraestructuras y los alimentos que se sirven en los espacios dedicados a la restauración.

También se prevén medidas en el Islote de Fermina, contra las gaviotas en especial, por razones idénticas a las esgrimidas para los recintos antes citados.

En la iniciativa se dará carta blanca a la presencia de trampas, para procederse a la retirada de ejemplares. También se quitarán nidos y se pondrán elementos disuasorios, visuales y sonoros. La estrategia incluye la posibilidad de concretar una caza controlada. Las aves se retirarán vivas.

Se cuenta con un presupuesto anual de casi 22.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios