Borrar
Guagua urbana de Arrecife, con viajeros. CARRASCO
Las guaguas de Arrecife registraron en 2020 el peor balance de viajeros del siglo

Las guaguas de Arrecife registraron en 2020 el peor balance de viajeros del siglo

Apenas 244.450 pasajeros se sumaron en todo el pasado año, contando con los viajes gratuitos

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Arrecife.

Sábado, 13 de marzo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las guaguas urbanas de la capital apenas sumaron algo más de 244.450 pasajeros a lo largo de todo el pasado año, según cuentas municipales, registrando así el peor balance anual de usuarios de lo que va de siglo, atendiendo a informes del Centro de Datos del Cabildo. Influyeron los recortes de movilidad forzados por la pandemia, así como el recorte en el número de vehículos en servicio, a consecuencia de la gran antigüedad del parque móvil que se emplea.

La apreciación de 2020 dista de modo notable de la peor estimación precedente, fechada en 2016 con poco más de 323.000 viajeros, causada por las obras en la avenida, que provocaron que los vehículos apenas tuvieran presencia por el centro.

El dato del pasado año supuso apenas alcanzar un tercio del mejor balance de siempre de las guaguas capitalinas arrecifeñas, en 2006, con casi 775.000 usuarios.

39.000 viajes gratuitos

Del global de viajes despachados, realmente se cobraron, bien por algún tipo de bono, bien por billetes sencillos, unos 205.500, atendiendo al informe local.

Los restantes, algo más de 39.000 desplazamientos, fueron gratuitos, bien por ser hechos por la lanzadera, en los pocos meses que se mantuvo por la avenida, unos 17.000; bien por viajes sin factuación en el resto de líneas por los ajustes forzados por la covid-19. Sirva decir sobre el último apartado que no se cobró viaje alguno en abril y en mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios