Gofio centenario el Día de Canarias
Un molino declarado Bien de Interés Cultural, construido en 1875 y que es una auténtica joya patrimonial, cultural y etnográfica de Lanzarote
Plato estrella de las mesas el Día de Canarias, el gofio no puede faltar en una festividad como la de hoy. Por eso también es un día especial en un molino único en Lanzarote que lleva más de 100 años moliendo y preparando gofio para todos los conejeros y visitantes.
Las empresarias Silvia Gil y Lourdes Rodríguez tienen entre manos uno de los proyectos más ilusionantes que se puedan poner en marcha en estos tiempos, donde la tecnología, la competitividad a ultranza y el afán por ganar dinero, se sobreponen a todo lo demás.
En este caso, y a diferencia de la filosofía de la empresa moderna al uso, basada en esos conceptos, estas dos mujeres emprendedoras han apostado por la tradición, la cultura ancestral, la recuperación de tradiciones o el apoyo a ONGs a través de la recuperación y puesta en funcionamiento, tras un largo periodo de abandono, del viejo molino centenario del abuelo de Silvia, José María Gil en San Bartolomé.
Un molino declarado Bien de Interés Cultural, construido en 1875 y que es una auténtica joya patrimonial, cultural y etnográfica de nuestra isla.