Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Volcán del Cuervo. C7
El Gobierno se suma a la restauración del Parque Natural de Los Volcanes

El Gobierno se suma a la restauración del Parque Natural de Los Volcanes

Transición Ecológica apoya una iniciativa planteada por el Cabildo

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 15 de marzo 2024, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias va a implicarse en las labores de restauración de los conos volcánicos en el Parque Natural de los Volcanes, por valor de 968.727 euros, con presencia de fondos europeos.

Según el consejero, Mariano Hernández Zapata, estos trabajos, «deberán finalizarse en 2025 y se realizarán en coordinación con el Cabildo». Se trata de una acción que «será crucial para proteger este paraje natural que, debido al paso del tiempo y a la acción humana, precisa de estas labores de mejora».

«Lo que buscamos es restaurar lo que está dañado y curar lo que está herido en el medio» para que «esta zona para que la naturaleza de Lanzarote goce de buena salud y perdurar en el tiempo con las mejores condiciones de conservación», en versión del consejero.

Limpieza y acciones de restauración

Entre las acciones prioritarias, destacan la limpieza y restauración de zonas degradadas, la eliminación de caminos y la instalación de barreras disuasorias que impidan el paso por zonas no autorizadas para ello, así como de cartelería informativa. También se llevará a cabo la corrección de perfiles modificados por la acción humana y el control de especies exóticas invasoras, restaurando los espacios con especies propias de la zona.

Estas labores serán ejecutadas por la empresa Tragsa, fruto de un acuerdo firmado con el Cabildo hace meses, como CANARIAS7 publicó. Las actuaciones propuestas se llevarán a cabo en superficie total aproximada de 465 hectáreas y tendrán por objeto la restauración de hábitats más vulnerables, así como de aquellos que se encuentren en estado de conservación desfavorable o cuyos terrenos se encuentren parcialmente degradados.

Las zonas de actuación del proyecto serán la Caldera El Cuervo, el aparcamiento El Cuervo, la carretera LZ-56 y la Montaña Colorada, aunque se podrían añadir otros espacios en caso de que sea necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios