Borrar
Protagonistas de la firma. CBL
Frente común en Lanzarote contra la intolerancia

Frente común en Lanzarote contra la intolerancia

Firmado este viernes el Pacto Insular Contra los Discursos de Odio y la Visibilidad del Colectivo LGTBI+

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 28 de junio 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Representantes del Cabildo, en un acto encabezado por el presidente insular, Oswaldo Betancort; y delegados los siete consistorios, en el salón de plenos de la primera Corporación, firmaron este viernes el Pacto Insular Contra los Discursos de Odio y la Visibilidad del Colectivo LGTBI+; con implicación también de colectivos sociales.

Servirá para establecer estrategias efectivas para crear una sociedad más inclusiva y respetuosa. Abarca áreas la sensibilización, la protección laboral, la mejora de las estadísticas y la formación en derechos humanos.

De la iniciativa ya constan acuerdos plenarios en el Cabildo y en los consistorios de Arrecife, Teguise y Tías; se dijo en el encuentro. Durante el verano se hará lo propio en los ayuntamientos de Yaiza, Tinajo, San Bartolomé y Haría.

A continuación de la firma del Pacto Insular se realizó el evento de la lectura del Manifiesto del Orgullo LGTBI+ 2024 en la puerta principal del Cabildo de Lanzarote. Este manifiesto reafirmó el compromiso de todas las entidades y la sociedad en general hacia la igualdad y la visibilidad de los derechos LGTBI+.

Durante la lectura del manifiesto, desde Lánzate se expresó con contundencia: «Basta ya de que se metan con nosotras en los colegios, basta ya de ser los últimos en todo. Basta ya de ser la moneda de cambio por nuestros colores. Basta ya de encasillarnos a todes en el binarismo de género».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios