Momento del encuentro. / c7

Fomento de la vela a través del Cabildo

Alfredo González y Cristian Sánchez, recientes campeones planetarios de Snipe, fueron recibidos por la presidenta insular

CANARIAS7 Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, recibieron el pasado martes a los regatistas lanzaroteños Alfredo González y Cristian Sánchez (Real Club Náutico de Arrecife-RCNA), flamantes campeones del mundo de la clase Snipe de vela. En la cita, las autoridades se comprometieron a tomar medidas para promocionar la vela ligera como modalidad deportiva de alto interés.

«Coincidimos con Alfredo y Cristian en la obligación de seguir apoyando a los clubes y puertos deportivos; pero sobre todo en alimentar aún más el trabajo que desarrolla el Centro Insular de Deportes Náuticos (CIDN), de donde precisamente salía Cristian», comentó al respecto de la promoción de la vela la presidenta.

Corujo, además de felicitar a los campeones, quiso conocer de primera mano las necesidades y proyectos que manejan durante las próximas semanas. «La reunión que hemos mantenido, al igual que afortunadamente solemos mantener con otros deportistas que pasean el nombre de Lanzarote con éxito, sirve para que desde el Cabildo podamos no sólo animarlos tras sus éxitos, sino para conocer algo más sus proyectos más próximos y encontrar la mejor forma de seguir apoyándolos», manifestó la presidenta.

El trofeo será expuesto

Confirmó tras la cita el consejero Mendoza que el trofeo mundialista logrado por Alfredo y Cristian estará próximamente expuesto al público en instalaciones del Cabildo. También se prevé que pueda estar en el Ayuntamiento de Arrecife.

Hay que aclarar que el trofeo obtenido en Cascais es cedido por la Federación Internacional de Vela a los ganadores sólo durante los próximos dos años.

En otro orden de cosas, el regatista Alfredo González reconocía que el encuentro había sido «muy positivo», haciendo partícipes a los actuales gestores del Cabildo de las inquietudes y proyectos más cercanos de ambos. Además dijo que el título mundial de Snipe logrado en Portugal «es un trabajo de equipo», en referencia esta vez al entrenador Carlos Llamas y a la psicóloga Marta Morales, implicados también en el proyecto de Alfredo González y Cristian Sánchez.

Los campeones del mundo de Snipe han sido invitados recientemente a impartir conferencias en países como Brasil y Chile.