Borrar
Presentación de este viernes. C7
La 'Fiera' del Libro de 2024, a Teguise

La 'Fiera' del Libro de 2024, a Teguise

La actividad tendrá lugar del 2 al 5 de mayo. Estarán Juan Gómez-Jurado, Eloy Moreno, Elena Martín y Santiago Auserón

CANARIAS7

Teguise

Viernes, 23 de febrero 2024, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tener lugar en Yaiza en 2023, la edición de 2024 de la 'Fiera' del Libro tendrá lugar en Teguise. Será entre el 2 y el 5 de mayo, se dijo en la presentación de este viernes en el Palacio Spínola. Se contará con Juan Gómez-Jurado, Eloy Moreno, Elena Martín y Santiago Auserón.

Se prevén presentaciones, firmas y actividades de animación al aire libre. Colaboran Cabildo, Consistorio de Teguise y el colectivo de libreros que conforman Isla Literaria. Habrá protagonismo especial para Ángel Guerra, por los 150 años de su nacimiento.

Hasta el 10 de marzo estará abierta la convocatoria para las personas que deseen presentar libros, a través del formulario contenido en la web www.lafieradellibrolanzarote.com.

Valoraciones

Durante el encuentro con los medios, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, mostró su satisfación por la elección de la antigua capital insular como localización del evento cultural, «en un año en el que, gracias a la propuesta de la asociación Isla Literaria al Gobierno autónomo, un hijo de este pueblo, José Betancort, más conocido como Ángel Guerra, ha sido reconocido en el Día de las Letras Canarias».

La responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, María José Alonso, en representación de la primera Corporación, destacó «la importancia de encuentros como este, de respaldo a la actividad editorial y al libro como herramienta de transmisión de conocimientos y pilar fundamental de la industria del ocio».

Por su parte, el presidente de la asociación Isla Literaria, organizadora de la Fiera del Libro de Lanzarote, Tomás Pérez-Esaú, avanzó que en esta segunda edición habrá nuevamente espacios para el público infantil y juvenil, que se realizarán actividades en el Museo del Timple, la Casa de la Cultura y la Biblioteca municipal, y que las carpas se instalarán en las plazas de Los Leones y zonas colindantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios