Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Vista del Islote de Fermina en la mañana del martes 30 de abril. Cober Lanzarote
Fermina, casco de Femés, Casa de Manrique y Taro de Tahíche; protegidos

Fermina, casco de Femés, Casa de Manrique y Taro de Tahíche; protegidos

En trámite la declaración BIC por parte del Cabildo

J.R.S.L.

Arrecife

Martes, 30 de abril 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo está en fase de culminar acciones emprendidas para ampliar el actual catálogo de elementos de la isla con la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). Este pasado martes se hizo la publicación oficial oportuna, a bien de someterse a información pública los expedientes que afectan al Islote de Fermina, en Arrecife; a la casa de César Manrique, en Haría; al Taro de Tahíche, sede de la Fundación César Manrique (FCM); y al casco histórico de Femés.

En el caso de Fermina, la medida va orientada a que este espacio singular de la marina capitalina quede protegida como monumento. Igual consideración se da con respecto al hogar de Manrique en suelo norteño y en relación con la amplia infraestructura que el artista más internacional de Lanzarote también tuvo como hogar, hasta que decidiera implantar ahí la sede de la FCM.

En lo que al casco de Femés se refiere, como conjunto histórico, la medida guarda especial relación con la iglesia de San Marcial; afectando asimismo al cementerio local y a la Casa del Romero, así como a la casa parroquial y la plaza contigua. Además, se estima que debe ser BIC el Aljibe del Santo.

Los cuatro expedientes fueron firmados en fechas de febrero, con vistas a que se pudiera proceder a la obligada publicación oficial, todos con la firma del consejero Miguel Ángel Jiménez. En principio, habrá hasta el 20 de mayo, inclusive, para examinar los expedientes y emprender trámites para posibles correcciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios