Borrar
Directo Igualdad entre Zverev y Nadal en el tercer set
La consejera regional de Empleo, Jessica de León, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, en la inauguración de la feria de Puerto del Carmen. Juan Mateos / Cober Lanzarote
La 1ª Feria de Tías apuesta por el empleo de calidad e inclusivo

La 1ª Feria de Tías apuesta por el empleo de calidad e inclusivo

Empleo ·

Jessica de León, consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, presidió la inauguración de la muestra

Canarias7

Tías

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 personas y 40 entidades empresariales y relacionadas con la colocación de personal y la formación académica y profesional se dieron cita en la 1ª Feria de Empleo Tías Job Datingl organizada por el Ayuntamiento de Tías en la plaza del Varadero, en Puerto del Carmen.

El acto fue inaugurado por la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo.

José Juan Cruz destacó la apuesta del Ayuntamiento por «el empleo de calidad, igualitario e inclusivo», al tiempo que habló de «tender puentes» entre las personas que están buscando empleo y aquellas empresas interesadas en incorporar talento a sus equipos. Tanto la inauguración como las ponencias programadas fueron interpretadas con lenguaje de signos.

Para las empresas ha supuesto una oportunidad única para estar en contacto con futuros empleados e informar del perfil de empleado que buscan. Para los candidatos ha sido una oportunidad única para ofrecer su talento, ampliar sus expectativas y ver el abanico de empresas y entidades en las que pueden trabajar y formarse. Todo estuvo preparado para que tanto personas en búsqueda de empleo, empresas que necesitan profesionales para ampliar sus equipos, emprendedores que quieren aprender y ampliar contactos, como profesionales que quieren mejorar sus habilidades personales y profesionales conectasen e intercambiasen intereses.

Durante la jornada se desarrolló un ciclo de ponencias para explorar temáticas clave como el desarrollo de habilidades, la estrategia de búsqueda de empleo y las tendencias del mercado laboral. El programa comenzó con la inauguración de la feria y recorrido por la zona. Posteriormente, la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Ascensión Toledo, detalló los proyectos de la institución insular en materia de empleo, se ofreció una conferencia por parte de representantes del Servicio Canario de Empleo (SCE) denominada 'Conoce tu oficina de empleo. Servicios y oportunidades' y se abundó sobre la Orientación Profesional `DIOP´ CIFP Zonzamas: Aprendiendo lo que realmente importa: FP 4.0, ponencia a cargo de Carmelo Marrero.

Durante la jornada también se impartió una conferencia a cargo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) y una ponencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) bajo el título 'Tu universidad pública, semipresencial y sin nota de corte'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios