Miembros del jurado y de la organización del FICL. / CARRASCO

'Feeling Through', 'Su rider', 'Roberto', 'Scars' y 'Novelera'; los mejores cortos del FICL

La gala de entrega de los premios hecha la noche del sábado en Arrecife sirve para confirmar que la edición de 2022 tendrá lugar durante la primavera

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Las creaciones 'Feeling Throught' (ficción internacional), 'Su rider' (ficción nacional), 'Roberto' (animación), 'Scars' (documental) y 'Novelera' (producción canaria) fueron anoche anunciadas como los mejores cortometrajes de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), en la gala hecha en el Teatro El Salinero de Arrecife.

La mejor obra internacional lleva la firma del estadounidense Doug Rolan, quien se centra en las vidas de dos almas perdidas que vagan por Nueva York.

La obra triunfadora en el apartado nacional está centrada en una curiosa historia sobre un pedido de comida a domicilio filmada por Alberto Utrera.

En el caso de la animación, el trabajo ganador, con la firma de Carmen Córdoba, describe una historia de amor cotidiana en apariencia, que no lo es tanto.

El mejor documental, desde Canadá con Alex Anna al frente, tiene alto contenido personal.

Y en cuanto al mejor corto canario, cabe indicar que goza de la rúbrica de Willy Suárez, quien hace de un secuestro una realidad par que salga la carcajada.

En la gala hubo presencia de autoridades, quienes aseguraron que la edición del FICL de 2022 se hará en primavera, en las fechas habituales de la cita.