Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Acuicultura en Playa Quemada. C7
La FCM alega contra las jaulas marinas que plantea Yaizatún

La FCM alega contra las jaulas marinas que plantea Yaizatún

Se trata de «un proyecto desaconsejable para Lanzarote»

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 15 de marzo 2024, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación César Manrique (FCM) ha presentado alegaciones al proyecto de la mercantil Yaizatún que prevé instalar nuevas jaulas marinas en un espacio costero entre Arrecife y San Bartolomé. Se suma a Cabildo y diversos ayuntamientos.

Entre los argumentos para su rechazo, la FCM destaca «el impacto negativo y posible afección sobre especies vulnerables como los sebadales y la fauna costera canaria». Y se añade que existe riesgo de «alteración paisajística por la presencia de las jaulas de engorde y el riesgo de contaminación del agua para el baño».

La implantación de una industria acuícola a mar abierto similar a la que hubo en Playa Quemada, con daños para el medio, según un informe científico pedido por el Consistorio de Yaiza, «supondría ir en contra de lo establecido en las normas y directivas europeas en cuanto a decisiones de protección de la naturaleza». Con estos argumentos se concluye por la FCM que las jaulas marinas forman parte de «un proyecto desaconsejable para Lanzarote».

El documento con las alegaciones figura en la web de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios