Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Miércoles, 2 de octubre 2024, 13:27
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El alumnado con necesidades especiales está padeciendo carencias relevantes en el inicio del curso en los siete municipios, según FAPA Lanzarote. Representantes del colectivo, con Gabriela Gallardo de portavoz, se manifestaron este miércoles ante la sede insular, en Arrecife, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para dejar patente el descontento de madres y padres. El colectivo dará traslado de sus planteamientos, de manera periódica, mediante comunicaciones oficiales electrónicas.
«Las familias no están siendo atendidas debidamente», se trasladó a los medios informativos, haciéndose en este aspecto especial incidencia en la escasez de auxiliares educativos y clínicos que se está observando en los centros educativos en el primer tramo del nuevo curso escolar. De este modo, se lamentó por los manifestantes, apenas si se han dado variaciones con respecto a lo padecido en el pasado curso.
«Hemos empezado sin recursos», se añadió al tiempo de explicar carencias de diversa índole. Como primer ejemplo, «faltan planes de evacuación y emergencias ajustados a la realidad», con los consiguientes riesgos en caso de que el alumnado con necesidades especiales se viera inmerso en algún incidente o siniestro. Además, resulta común que muchos baños sigan sin estar adaptados, con lo que en consecuencia no se cumple la Ley de Accesibilidad, en vigor desde 2017.
Otro aspecto tiene que ver con las condiciones que se emplean para el traslado de los estudiantes. Se aludió aquí al caso particular de un alumno de Playa Blanca que ha quedado emplazado en un centro capitalino, quien cada jornada debe pasar de tres a cuatro horas en una guagua para ir de su casa a su lugar de estudios, de mañana; y regresar, de tarde.
Las limitaciones referidas ya fueron planteadas el pasado viernes a representantes públicos, no quedando conforme la delegación de FAPA Lanzarote. Es por ello que se ha establecido un calendario de movilizaciones, estrenado con la convocatoria de este miércoles ante la delegación insular de Educación en Arrecife.
Se actúa en nombre del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) y el alumnado con enfermedades graves.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.