Pánico en un avión con destino Lanzarote tras una falsa amenaza de bomba
Una nota hallada en el baño de la aeronave alertó a la tripulación | La Guardia Civil inspeccionó el avión sin encontrar explosivos, aunque la situación provocó retrasos en cuatro vuelos
La Guardia Civil activó este miércoles el protocolo de seguridad ante una presunta amenaza de bomba en un vuelo procedente del Reino Unido con destino Lanzarote, tras recibir un aviso por parte de la Torre de Control de AENA.
La alerta se originó después de que la tripulación encontrara una nota manuscrita en el interior del baño del avión. Por el momento, no ha sido posible determinar cuándo fue colocada ni quién es su autor.
Ante el aviso, se desplegó un amplio operativo de seguridad en el que intervinieron especialistas del GEDEX (Grupo de Desactivación de Explosivos), la Sección Fiscal y de Fronteras, unidades de investigación y patrullas de seguridad ciudadana.
Tras completar la inspección del aparato, así como del equipaje y de todos los pasajeros, el resultado fue negativo, descartándose la existencia de cualquier artefacto explosivo a bordo.
Aunque la falsa alarma no afectó a la operativa general del aeropuerto, sí provocó retrasos en la salida de cuatro vuelos programados.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar la autoría del mensaje, recordando que este tipo de actos suponen un delito grave, ya que generan alarma social, comprometen la seguridad pública y obligan a movilizar recursos especializados.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.