Ana Pastor, en Arrecife; con Ástrid Pérez, alcaldesa (centro) y la presidenta regional del PP, Australia Navarro. / J.L.C.

La exministra Ana Pastor da refrendo del PP nacional al pacto en vigor con el PSOE

«Lo que pide la ciudadanía es que se resuelvan los problemas», según la antigua titular de Fomento

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

La vigencia del pacto entre Partido Popular (PP) y Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) está garantizada, al menos a nivel conservador, atendiendo a lo dicho ayer en Arrecife por Ana Pastor, extitular de Fomento y vicesecretaria nacional de Política Social del PP. Dijo que es importante «la estabilidad», garantizando la continuidad de los gobiernos de la capital y el Cabildo.

Respondió Pastor en varias ocasiones en una improvisada rueda de prensa en la calle Real, donde dijo que «lo que pide la ciudadanía es que se resuelvan los problemas», dando a entender que el acuerdo PP-PSOE ha servido hasta la fecha para ello.

Al margen, la exministra aseguró que iba a regresar a Madrid tomando buena nota de las infraestructuras que requieren de mejora, haciendo alusión a la necesidad de mejorar desde ya la imagen del aeropuerto. También abogó por ayudas para los autónomos, por la Ley de Pandemias y por el certificado covid.