Borrar
Urgente Retenciones tras un accidente en la rotonda del Julio Luengo
CEO de Playa Blanca. C7
Escuela de Idiomas, de estreno en Playa Blanca
Lanzarote

Escuela de Idiomas, de estreno en Playa Blanca

Este miércoles empiezan las clases en dos niveles de inglés

CANARIAS7

Yaiza

Martes, 3 de octubre 2023, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Atendiendo la solicitud del Ayuntamiento de Yaiza, la Escuela Oficial de Idiomas de Arrecife ha extendido su oferta educativa presencial en las instalaciones del CEO de Playa Blanca para el curso 2023-2024.

Este miércoles se inician las clases, en horario de tarde, con 52 matriculados, 40 en nivel A2.1 y 12 en B1.1, de inglés. Con ello se evita el traslado del alumnado hasta la capital.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, aplaude la apertura del aula anexa señalando que «propusimos la extensión de la Escuela de Idiomas en el CEO Playa Blanca para acercar y promover la formación entre nuestros jóvenes y mejorar las competencias del personal del sector turístico, considerando además que su funcionamiento y la posibilidad de ampliar en futuros cursos la enseñanza de otros idiomas favorece la integración social en un municipio multicultural como Yaiza donde convivimos vecinos y vecinas de 81 nacionalidades».

El regidor de Yaiza agradece la implicación del director de la Escuela, Ignacio Vilalta, «que acogió de muy buena forma la propuesta desde que la formalizamos a principios de este año, así como la receptividad por parte de los responsables políticos de Educación del Gobierno de Canarias que asimismo entendieron el calado de esta iniciativa que ya es una realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios