Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Autoridades de Teguise con responsables de 'Bienvenidos a Edén'. C7
«Un escenario clave» para Netflix

«Un escenario clave» para Netflix

El rodaje de 'Bienvenidos a Edén', con presencia de 100 profesionales, se extenderá en Lanzarote al menos hasta mitad de mes

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Teguise

Jueves, 4 de marzo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta al menos el 15 de marzo se prevé que duren las labores de rodaje de la serie 'Bienvenidos a Edén' en diversos espacios de Lanzarote. Esta producción, con el aval de Brutal Media, se emitirá por Netflix dentro de pocos meses como un producto estelar de la plataforma. Y dado que se espera que haya una buena aceptación, las temporadas posteriores se espera que también tengan en suelo lanzaroteño buena parte de sus rodajes, siempre a expensas de los permisos oficiales oportunos, como ha acontecido con esta primera temporada, que está dejando buenos beneficios para la isla.

Desde el 22 de febrero la filmación está ejecutándose con la presencia de un centenar de profesionales. Para el alojamiento de este importante volumen de personas se está empleando un reputado complejo de Costa Teguise, establecimiento que tenía previsto inicialmente tener estas fechas sus puertas cerradas.

El rodaje se está centrando en escenario naturales lanzaroteños, fruto de los trámites seguidos desde mediados de 2020 para contar con la autorización del Cabildo, entre otros. La presencia de los profesionales no ha pasado inadvertida en Yaiza, toda vez que ya se ha estado trabajando en Montaña Bermeja y junto a Los Hervideros. Otros escenarios previstos para que salga adelante 'Bienvenido a Ed én' se enmarcan en el municipio de Haría. Al parecer incluso se filmará en La Cueva de Los Verdes.

«Unas semanas más»

Desde Netflix se aseguró ayer a CANARIAS7 que «seguiremos una semanas en Lanzarote, ya que para nosotros es un escenario clave por la riqueza de sus paisajes y cómo representa nuestra isla en la serie». Cabe recordar al respecto que 'Bienvenidos a Edén' tiene como argumento la vida de varios jóvenes que acaban llegando a un lugar paradisiaco que «no es realmente lo que parece». Entre los actores, dentro de un elenco muy coral, Amaia Salamanca, Diego Garisa, Ana Mena. Tomy Aguilera o Albert Baró, así como la actriz lanzaroteña Dariam Coco.

La serie ha sido creada y escrita por Joaquín Górriz ('Desaparecidos') y Guillermo López ('Atrapada'). Su primera temporada está programado que cuente con 8 episodios. dirigidos por Daniel Benmayor ('Xtremo') y Menna Fité ('Merlí'). Algunos de estos profesionales el martes fueron recibidos por autoridades de Teguise en el Ayuntamiento, agradeciendo los representantes locales la elección de Costa Teguise como base logística, según reconoció ayer el titular de Turismo, Antonio Callero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios