Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Jueves, 19 de septiembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La población laboral aumenta en Lanzarote a un ritmo de entre 500 y 1.000 trabajadores por trimestre. Siendo un registro más que notable, está por debajo de las posibilidades que genera la economía insular tras superarse la pandemia, según se concluye en el informe dado a conocer aeste jueves en el Cabildo por la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León. La causa principal, la falta de vivienda, de alquiler y venta, que se da en los siete municipios.
Entre otras causas, está afectando «el importante incremento de los alojamientos vacacionales desde el cambio de uso residencial». Además, están teniendo especial incidencia los nómadas digitales que se decantan por Lanzarote para su residencia.
En consecuencia, la escasez de vivienda supone «un obstáculo al desarrollo del mercado laboral ante la carencia», se resalta, «de mano de obra en todos los sectores».
La demanda de profesionales principalmente guarda vínculo con el sector turístico, explicó Luis Prieto, en representación de Obecan, la entidad pública responsable del estudio. Y ello supone un riesgo a la hora de aplicar políticas de sostenibilidad.
Como alternativa se propone valorar «la necesidad de diversificar hacia otras actividades económicas que acompañen en clave de una mayor sostenibilidad del territorio». En el estudio se da a enteder que se debe aspirar a captar viajeros de mayor capacidad adquisitiva y bajar registros en cuanto a visitantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.