Borrar
Lugar del tiroteo en Playa Honda. JUAN MATEOS

Se entrega el sospechoso del tiroteo en Playa Honda

El sujeto se presentó en dependencias de la Guardia Civil al saber que iba a ser arrestado

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 29 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto autor de los disparos que el 14 de enero obligaron al ingreso hospitalario de un hombre se ha entregado este lunes 29 de enero en dependencias de la Guardia Civil en el sur de Lanzarote. Se trata de un sujeto de nacionalidad española, de origen dominicano, de 31 años de edad, según confirmación a CANARIAS7 de fuentes oficiales.

El individuo se presentó ante los agentes poco antes de que se fuera a proceder a su arresto, en virtud de las investigaciones seguidas tras los hechos acontecidos en la calle Cordel de Playa Honda. La víctima, de 30 años, como publicó este medio, recibió al menos dos impactos de bala, si bien su vida no llegó a correr peligro, gracias al personal sanitario del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

El principal sospechoso se ha negado de inicio a reconocer los hechos que se le imputan. Está previsto que preste declaración ante el Juzgado de Instrucción 1 de Arrecife. Se le buscaba desde hace días.

Se especuló de inicio con un posible ajuste de cuentas, no descartándose que en el incidente hubiera otros implicados. La investigación todavía sigue en activo por la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios