Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Cola de vehículos para acceder a Las Montañas del Fuego. CARRASCO
La entrada a Las Montañas del Fuego se organizará por tramos horarios
Lanzarote

La entrada a Las Montañas del Fuego se organizará por tramos horarios

La medida deberá servir para hacer frente a las colas de vehículos en el acceso

José R. Sánchez López

Yaiza

Sábado, 2 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En cosa de pocos meses será distinto el sistema de acceso a Las Montañas del Fuego, en aras de evitar que se produzcan largas colas de vehículos en espera, como nuevamente han sido habituales en este verano; según el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez. Se tiene el propósito de operar a través de un sistema de entrada al espacio a través de tramos horarios, previa compra a través de una plataforma informática.

Las entradas solamente se podrán gestionar en red, se tiene intención. De ser así, dejará de ser viable la adquisición en la taquilla de acceso, donde son frecuentes los problemas a la hora de completar los pagos cuando se hacen los mismos con tarjeta.

El nuevo sistema, con uso de códigos QR por parte de los clientes, estará ajustado a la capacidad de carga del aparcamiento de Las Montañas del Fuego, para facilitar la rotación ágil de los vehículos. En el espacio hay cabida para unos 160 turismos y sobre una decena de guaguas.

La fórmula renovada de acceso al recinto con más presencia de turistas de la red de los Centros, al menos un millón de visitantes al año, tiene el beneplácito de la Fundación César Manrique (FCM), en versión de Vázquez.

La Cueva de Los Verdes

Por otro lado, también se están en camino de cambiar el sistema de entrada a La Cueva de Los Verdes, para reducir el tiempo de espera junto a la taquilla. Se prevén grupos a través de tramos horarios, con más guías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios