Borrar
Jesús Machín Tavío y Oswaldo Betancort. C7
Encargado el Plan Especial de La Geria

Encargado el Plan Especial de La Geria

Gesplan es la entidad contactada por el Cabildo para la elaboración del documento

CANARIAS7

La Geria

Lunes, 28 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha la elaboración del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, «un proyecto que tiene como objetivo la protección de uno de los lugares con más valor natural, paisajístico y patrimonial de la isla», según fuentes oficiales.

Se ha adjudicado a la empresa pública Gesplan, con un plazo de trece meses para la entrega. De salida se cuenta con un presupuesto de 355.298,31 euros.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, celebra la puesta en marcha de este proyecto como «un gran hito y un primer paso muy importante en la protección de una de las zonas más emblemáticas de Lanzarote». Y añade que «hace años que este procedimiento lleva estancado y estamos muy satisfechos de poder desbloquearlo y seguir adelante con esta iniciativa».

En versión del consejero de Política Territorial, Jesús Machín, La Geria se caracteriza por los suelos minerales escasamente alterados y, sobre todo, por una extensiva ocupación por parte de la actividad agrícola vitivinícola. «La plantación de vides constituye el valor más apreciado del paisaje de La Geria, que ha merecido el reconocimiento por la forma de explotación compatible con la conservación de los valores naturales del área, y justifica su declaración como Paisaje Protegido».

Energías renovables

Por otra parte, el Cabildo ha contratado también a la empresa pública Tragsatec la elaboración de una Ordenanza Provisional Insular para fijar criterios de homogeneización del uso de energías renovables en la Isla. La partida destinada para este proyecto será de 59.325,48 euros y contarán con un plazo de unos dos meses y medio para su ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios