

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Tinajo
Viernes, 11 de abril 2025, 23:42
De manera experimental y con a priori dos semanas de vigor, este viernes comenzó a funcionar el servicio especial de guaguas destinado a controlar el acceso a dos espacios naturales que padecen un alto nivel de presión humana, caso de Caldera Blanca y Volcán del Cuervo. La iniciativa tiene aval del Cabildo y del Consistorio de Tinajo.
Consiste la actividad en la presencia de dos lanzaderas, con base central en Mancha Blanca, con salidas cada media hora.
La regulación de accesos a Volcán del Cuervo y Caldera Blanca se enmarca en una estrategia más amplia de cambio de modelo de movilidad y uso del territorio, como ya CANARIAS7 anticipó.
La previsión del Cabildo plantea que, una vez licitado el servicio de forma definitiva, se eliminen las actuales zonas de aparcamiento en los accesos a los senderos, condicionando la visita a una reserva previa a través de una aplicación que ya está en desarrollo. En este sentido, el Ayuntamiento de Tinajo ha iniciado ya el proceso de adquisición de guaguas eléctricas que operarán estas rutas de acceso en el futuro; con previsión de que el estreno sea real a comienzos de 2026.
Las guaguas para estos días son de impulsión fósil, contratadas para la experiencia piloto.
Todas aquellas entidades de ocio activo o educativas que cuenten ya con autorización para acceder estos días, no se verán afectados por este control pionero. Y tampoco se verán afectados los agricultores con fincas cercanas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.