Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Emotiva XXVI Graduación de Bachillerato del colegio Arenas Internacional

Emotiva XXVI Graduación de Bachillerato del colegio Arenas Internacional

Los alumnos recogieron sus Orlas en un entrañable acto celebrado en la Sala Islote del Arrecife Gran Hotel

Lunes, 22 de mayo 2023, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este viernes, 19 de mayo, tuvo lugar el emotivo acto de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Arenas Internacional. El escenario elegido para la vigésimo sexta edición fue la Sala Islote del Arrecife Gran Hotel (Lanzarote) donde, arropados por el calor de familias, amigos y profesorado, accedió el alumnado bajo el Canticorum Jubillo, interpretado por la Coral Polifónica San Ginés.

Tras la entrada ceremonial de los orlados, el subdirector del Centro, José Paz, ejerció como Maestro de Ceremonias dando paso al Director Gerente Jaime Rodríguez que ofreció su discurso en inglés. A continuación tomó la palabra el Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez, quien presidió el acto junto, y al Inspector de Educación del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Bailón Casanova. Intervinieron también con emotivos discursos la Directora del Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, y los alumnos Hanna Reyes Rodríguez e Aryan Jain Ascanio, representantes de la XXVI promoción de Bachillerato Nacional y de la XII promoción del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, respectivamente.

Imagen principal - Emotiva XXVI Graduación de Bachillerato del colegio Arenas Internacional
Imagen secundaria 1 - Emotiva XXVI Graduación de Bachillerato del colegio Arenas Internacional
Imagen secundaria 2 - Emotiva XXVI Graduación de Bachillerato del colegio Arenas Internacional

Uno de los momento más sentimentales se produjo durante la proyección del audiovisual con imágenes del paso de los alumnos por el Colegio, desde sus comienzos en Infantil hasta Bachillerato: recuerdos de sus viajes, acciones solidarias, intercambios, participación en Olimpiadas, logros y premios conseguidos en instituciones externas, inmersión en la lengua y cultura inglesa en el Centro Residencial del Colegio Arenas en Inglaterra Sulis Manor…, y centenares de recuerdos que quedarán fijados en la retina de los presentes y que los graduados llevarán en sus mochilas, acompañándolos en el siguiente viaje de sus vidas.

Junto a las palabras de agradecimiento y felicitación y algunos consejos contenidos en los distintos discursos, los bachilleres recogieron sus orlas arropados por el caluroso aplauso de los asistentes.

Clausuró el acto Juan Rafael Bailón Casanova quien tras agradecer la invitación, destacó «la inmensa labor educativa que el Colegio lleva a cabo en Lanzarote, siendo reconocida en toda la isla su gran oferta educativa y su apuesta por una educación internacional de gran calidad». También hizo un reconocimiento a todas las personas que han hecho posible la formación de los orlados y felicitó a directivos, profesorado, propietarios, alumnos y familiares, por el trabajo realizado. El Gaudeamus puso punto y seguido a una velada que continuó con un vino español.

Las intervenciones y discursos se intercalaron con actuaciones musicales de la Coral Polifónica de San Ginés.

¡Enhorabuena!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios