Borrar
El último ‘inquilino’ del Guinate Park se halla en buen estado

El último ‘inquilino’ del Guinate Park se halla en buen estado

El macaco japonés que todavía habita en una de las jaulas de este parque, cerrado hace casi de tres años, está bien alimentado y cuidado

Miércoles, 30 de enero 2019, 07:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un ejemplar de macaco japonés, también conocido como macaco de cara roja, es el último de los animales que siguen viviendo en el Guinate Park. Según denunció hace varios días un particular en varios medios, podría estar en un lamentable estado de abandono y desnutrición, pero lejos de ser así, se encuentra en perfecto estado de salud.

El primate, según ha relatado a este periódico Julio Martín, actual dueño de este histórico parque, que cerró sus puertas hace ya más de dos años y medio, «el primate está bien cuidado, bien alimentado, y por lo tanto, es rotundamente falso que se encuentre en un lamentable estado de abandono, como se ha dicho por parte de la persona que denunció el caso ante la Guardia Civil el pasado mes de diciembre».

En versión del propietario, Julio Martín, «todo este lío que se ha montado, se trata de una denuncia falsa, por parte de alquilen que quiere fastidiar, dado que el animal está bien cuidado, porque un operario nuestro sube casi a diario a darle comida y agua y, por lo tanto, es incierto que esté enfermo, desnutrido y encerrado en una jaula abandonado a su suerte, desde que se cerró el parque hace dos años y medio, como se ha afirmado».

Tal y como explica el propietario de lo que queda de este parque, «las instalaciones cerraron hace dos años, después de que Medio Ambiente ordenara su cierre, dado que no se reunían las condiciones para tener animales. Se había quedado viejo, así que decidimos cerrarlo y algunos animales se fueron al Rancho Texas, en Tías, otros a otros parques del extranjero, en Alemania, o en la Península, y este macaco que está ya muy mayor, no lo quiso nadie y se quedó aquí en una de las jaulas, pero en absoluto ha estado abandonado, y así lo confirman los informes del veterinario del Cabildo que lo examinó recientemente, al igual que los informes del Seprona».

Al parecer, según relata el dueño del antiguo parque, alguien se coló en la finca y grabó un vídeo del animal y puso una denuncia en la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios