Borrar
Presentación en la Casa de la Cultura en Arrecife, con Yonathan de León, alcalde, anfitrión. C7

Efecto Pasillo y Rosana se dejan ver en Arrecife

Estreno ·

'Escalera de colores', vídeo grabado en enero, se ha lanzado este miércoles a nivel mundial

Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En mayo de 2023 empezaron a sonar los acordes de 'Escalera de colores', tema de Efecto Pasillo que da un buen realce a los mejores momentos de la vida. Ya por entonces se intentó grabar una colaboración con Rosana, con su correspondiente vídeo; a expensas de las agendas de los protagonistas. Meses después se lograron los encajes pertinentes. El colofón, una colorida filmación lanzada al mediodía canario de este miércoles a nivel planetario, previa presentación con los protagonistas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife, con el alcalde, Yonathan de León, ejerciendo de anfitrión.

Se hizo en Arrecife por la sencilla razón de que fue en la capital lanzaroteña donde se completó de modo íntegro la filmación, en el marco de actos durante este año para dar realce a los 225 años de la ciudad. Se grabó entre el 20 y 21 de enero, en escenarios tan emblemáticos como las inmediaciones de la iglesia de San Ginés, la marina y el Charco de San Ginés. Y con presencia no solamente de los artistas, pues también aparecen personajes populares de la ciudad, junto con componentes dd grupos carnavaleros.

«Tiene la esencia de la alegría de nuestra gente», este nuevo vídeo, muy acorde en sus luminosos y desenfadados contenidos con la letra de 'Escalera de colores', destacó el alcalde nada más haberse escuchado una interpretación en vivo del tema.

24 de octubre, día señalado

Rosana había abierto antes la comparecencia ante los periodistas y curiosos dando las gracias a Efecto Pasillo por contar con su persona y ajustarse a su calendario. También por haber aceptado el cuarteto que fuera Arrecife un elemento básico del ajuste visual de la canción. De la capital lanzaroteña apuntó que «me siento muy querida; muy, muy, muy querida en casa, las cosas son de ida y vuelta», ensalzó con emoción. Lógicas las lágrimas que hicieron parar en varias ocasiones su discurso, toda vez que en el acto anunció Yonathan de León que el 24 de octubre se tiene el propósito de descubrir una obra artística basada en las manos de la cantautora. La fecha no es gratuita. Ese día celebrará cumplirá años la Hija Predilecta de Arrecife. Según el DNI, hará 61.

Iván Torres dijo que intentarán estar en Arrecife en ese día señalado, a expensas de la gira internacional, que se espera plena, vistas las ganas del tener acceso al vídeo desde México, Colombia, Argentina, Chile o Ecuador. Y añadió que «uno de nuestros sueños fue siempre colaborar con grandes artistas canarios», rememoró el vocalista de Efecto Pasillo de cómo fueron los inicios, allá por 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios