Borrar
Chaxiraxi Niz. C7
Dos emisores potenciarán la señal televisiva en Ye y Órzola

Dos emisores potenciarán la señal televisiva en Ye y Órzola

La instalación cuenta con respaldo del Ayuntamiento de Haría

CANARIAS7

Haría

Jueves, 20 de junio 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la implicación directa del Consistorio de Haría, en unas semanas se espera que cobre forma un proyecto destinado a llevar la señal de televisión a Ye y Órzola, según la teniente de alcalde, Chariraxi Niz. Se invertirán cerca de 85.600 euros.

Un primer centro emisor será instalado en las inmediaciones del Mirador del Río y un segundo reemisor en Órzola, para poder utilizar la señal proveniente de Tinajo mediante un enlace SDI.

Esta actuación permitirá dar cobertura a los canales 21 y 26 del servicio de TDT tanto en la localidad de Ye como en Órzola.

«Era una deuda histórica con muchos vecinos del municipio y de esta manera conseguimos cumplir con otro de los compromisos que adquirimos con la ciudadanía cuando nos presentamos a las urnas», considera Niz.

La fecha concreta de la instalación de los nuevos equipos de emisión está a expensas de los correspondientes informes medioambientales. La puesta del material se coordinará a través de la Concejalía de Obras Públicas y Servicios, con Ambrosio Viñoly como concejal responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios