Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
Concejales de Haría, con Bruno Santana a la izquierda de la imagen. C7
Dimite un edil del gobierno de Haría

Dimite un edil del gobierno de Haría

Bruno Santana presentó la baja este lunes

J.R.S.L.

Arrecife

Lunes, 1 de julio 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bruno Santana, de Compromiso por Haría (CxH), presentó este lunes su baja como edil. En condiciones normales, su plaza se ocupará por Armando Bonilla; con opciones de que pueda verse modificado el actual gobierno local que preside el socialista Alfredo Villalba.

En el pacto, conformado tras los comiciones demayo de 2023, están PSOE, CxH y Nueva Canarias (NC). En las últimas semanas se han dado muestras de vivirse discrepancias importantes entre los firmantes del acuerdo.

La marcha deberá seguir unos protocolos, de cara a trasladarse la renuncia a la Junta Electoral. Con posterioridad se iniciarán los trámites para oficializar el acta del nuevo concejal, quien deberá tomar posesión del cargo en un pleno. Probablemente será entre finales del verano y el arranque del otoño.

En el seno de CxH han surgido voces interesadas en romper el pacto existente. Incluso hay quien aboga por una moción de censura, que precisaría de al menos siete firmas, de un total de trece ediles.

En la oposición están ahora Plataforma Municipal de Haría (PMH), con tres representantes; y Coalición Canaria (CC), con uno. CxH tiene cuatro, si bien ahora tres, por la baja en trámite.

El PSOE cuanta con cuatro concejales y NC con uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios