Borrar
La Muestra de Cine de Lanzarote, todo un éxito. C7
La decimotercera Muestra de Cine de Lanzarote genera un retorno valorado en 5 millones de euros

La decimotercera Muestra de Cine de Lanzarote genera un retorno valorado en 5 millones de euros

Más de 3.000 personas disfrutaron de las 80 actividades que se llevaron a cabo en la isla | Alrededor de 60 cineastas y profesionales del mundo de la cultura y la comunicación se dieron cita en Lanzarote desde países como México, Chile, Brasil, Rumanía, Francia o Lituania

CANARIAS7

Arrecife (Lanzarote)

Martes, 12 de marzo 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Muestra de Cine de Lanzarote, celebrada entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023, ha cerrado la memoria de su decimotercera edición con espectaculares resultados: la asistencia de público se ha consolidado, el número de actividades y de profesionales participantes ha sido superior al de años anteriores y el retorno mediático y económico obtenido para la isla ha crecido exponencialmente.

En cuanto a su repercusión, la Muestra de Cine de Lanzarote ha contado con una proyección valorada por Kantar Media, líder en el sector de análisis de datos, en más de 5.000.000 de euros, superando con creces las ediciones previas. Numerosos profesionales de los medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional se hicieron eco de un proyecto llevado a cabo desde una isla pequeña pero que empieza a tener un enorme prestigio internacional.

En palabras del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, «estos resultados demuestran la trascendencia y significación del apoyo institucional a una cita de referencia en el cine independiente nacional e internacional». «Lanzarote está orgullosa de consolidarse cada año como escenario, foco y sala de proyección de las maravillosas obras que genera la industria del cine y poder hacerlas llegar al público», añadió Betancort

Javier Fuentes Feo, director de la Muestra de Cine, ha señalado que la Muestra de Cine «repercute de manera muy positiva en el desarrollo cultural y social de la isla, estimulando el aprendizaje, la curiosidad por nuestro entorno y la implicación de la ciudadanía. Se trata de un proyecto del que la isla se tiene que sentir muy orgullosa pues fomenta la cohesión social, los valores cívicos, el bienestar y el sentido de la comunidad». Y concluye: «es indiscutible que un evento de la dimensión de la Muestra de Cine tiene además un impacto directo en el tejido económico local, dado que más del 60% del presupuesto se queda en la isla».

En 2023, la Muestra de Cine de Lanzarote fue uno de los únicos tres festivales de cine canarios que recibió el apoyo del Ministerio de Cultura a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes de España), situando a Lanzarote en el panorama de los grandes festivales internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios