Responsables del estudio en el balance hecho en el Cabildo. / CARRASCO

El curso se cierra con repunte del acoso escolar en sexto de primaria

El proyecto 'Bulling 1,2,3... Acción' ha tenido apoyo de Cabildo y Fundación La Caixa

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El proyecto 'Bulling 1,2,3... Acción', con patrocinio un años más de Fundación La Caixa y el Cabildo, ha servido para comprobar cómo en el curso escolar que esta semana se remata se va a cerrar con incremento de casos de acoso escolar entre el alumnado de sexto de primaria, se dijo en el balance dado a conocer este miércoles en la primera Corporación. En concreto, se acaba el curso con auge del 2% en relación a las estimaciones del periodo escolar 2020-2021.

Las conclusiones se han obtenido de 623 encuestas presenciales entre el alumnado consultado en seis municipios a lo largo de varios meses. El alcance de la campaña llegó en total a 942 alumnos, contando las consultas de índole telemático, que no se han usado para las conclusiones.

Más daños físicos

Se da la circunstancia de que este curso el acoso escolar se ha sufrido más por niñas que por niños, en contraste con la situación vivida en el curso precedente.

Un tercio de las agresiones se dieron en los patios de recreo y el 26,5% en las aulas. El resto de casos se situaron en otros espacios de los colegios, así como en el exterior de los centros. Se da la circunstancia de que han ido a más las agresiones físicas.

Por último, cabe resaltar que este año se ha observado que el número de menores que no cuentan con amistades se ha más que duplicado, pudiendo ser una consecuencia de la situación sanitaria sufrida a causa de la pandemia. El 5,5% de los encuestados no cuenta con amigo alguno.