Borrar
Directo ¡Empata Aitana! ¡Gooool de España!
Mar revuelta en Arrecife en la tarde de este martes. COBER LANZAROTE
Un crucero evita Arrecife por temor a no poder atracar por el viento

Un crucero evita Arrecife por temor a no poder atracar por el viento

Canceladas las conexiones marítimas de este martes entre La Graciosa y Lanzarote

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 9 de abril 2024, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Para este martes estaba marcada la escala en Arrecife del crucero 'MSC Seaview', según la programación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La parada no tuvo lugar, al existir dudas sobre las condiciones marítimas, por el viento imperante.

El barco partió el lunes desde La Palma, tomando rumbo hacia territorio peninsular, una vez que se había comprobado que no iban a estar en servicio los dos remolcadores que operan en Arrecife. Obedece a que en Lanzarote solamente hay una tripulación, mientras que la segunda se desplaza a la isla cuando se pide con un mínimo de 72 horas de antelación.

Como consecuencia, finalmente quedó privada la economía insular del atraque de un navío con capacidad para más de 3.000 pasajeros.

Está por ver qué acontece con las cuatro escalas marcadas para el jueves.

Caleta de Sebo y Órzola, con barcos en puerto

Cabe añadir que la mala mar ha obligado a la cancelación de las conexiones regulares entre Caleta de Sebo y Órzola. Afecta la medida tanto a Líneas Romero, como a Biosfera Express.

Y vistas las previsiones de los próximos días, parece muy probable que tampoco haya conexiones marítimas entre La Graciosa y Lanzarote durante el miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios