Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Josué Duarte con el presidente insular, Oswaldo Betancort. C7
El coworking digital se abre paso en las islas desde Arrecife

El coworking digital se abre paso en las islas desde Arrecife

Presentación. ·

La Cámara de Comercio se convierte en la sede de un nuevo servicio que permite ir a más en competitividad. Se han invertido 519.000 euros

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 11 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer gran coworking digital de Canarias ya es una realidad operativa al completo. Se encuentra en dependencias de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, en Arrecife, espacio que durante la mañana del lunes acogió la presentación en sociedad de la vanguardista propuesta, que ha tenido en los emprendedores Josué Duarte y Samuel Rodríguez como principales ejecutores. Se estrena con una docena de puestos físicos, con tecnología puntera, en aras de ser una referente en el impulso de la transformación digital del sector empresarial, con el consiguiente beneficio directo a nivel de competitividad económica.

Señaló el presidente cameral, José Valle, que «esta inversión», valorada en 519.000 euros como remate a una estrategia heredada del anterior equipo directivo liderado por José Torres Fuentes, «va a impulsar notablemente nuestro talento, con herramientas e ideas para la creación de nuevos proyectos empresariales». Además, hizo énfasis en que se ofrecen «productos y servicios que van a modernizar el turismo, con más tecnología».

El presidente insular, Oswaldo Betancort, quien tuvo ocasión de probar en primera persona parte del nuevo instrumental, en especial destacó que las instalaciones de estreno van a servir para dar impulso a «la mejora de la competitividad del tejido empresarial».

Consejero Miguel Ángel Jiménez en una conexión virtual.
Consejero Miguel Ángel Jiménez en una conexión virtual. C7

Javier Collado, director de la Fundación Incyde, fue quien destacó en primer lugar que Lanzarote se coloque al frente del coworking digital en el archipiélago; a la par que dio a entender que puede ser valorado de igual a igual con las propuestas que hay en España, que se cuentan por pocas decenas. «Nuestro compromiso con la innovación, el crecimiento económico y la creación de empleo es firme», remató.

Posibilidades varias

El coworking digital está abierto a la ciudadanía en general. A priori en horario diurno y con precios en función de las necesidades del usuario, por cerrar al detalle en fechas próximas. Será posible alquiler un puesto para un único día, como tener un bono para la utilización periódica mensual, entre otros conceptos.

Arranca con la virtud de tener un hub de conexión para cualquier sistema operativo. Todos los puestos están equipados con tecnología de referencia y elementos digitales que permiten un alto nivel de conectividad, con una amplia gama de opciones en cuanto a creatividad; tal y como quedó patente en las demostraciones hechas a los asistentes de la presentación para agentes económicos y políticos.

Uso en primer plano de uno de los puestos del coworking.
Uso en primer plano de uno de los puestos del coworking. C7

En el espacio se podrán generar y ejecutar talleres, jornadas formativas, presentaciones y conexiones, por supuesto ajenas a las fronteras físicas tradicionales.

Además, los usuarios tienen en la cartera de alternativas obtener beneficios mediante el empleo de gafas de realidad virtual, impresora en 3D, monitores certificados para diseño profesional y equipos para renderizado. Se ofrece, se dio a entender en la presentación, conexión a internet por fibra y wifi segura y estable, con amplio ancho de banda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios