Borrar
Vista aérea del contradique ya rematado. J. L.C.

El contradique está ya listo para entrar en servicio tras año y medio de obras

La recepción oficial de la nueva infraestructura se contempla que pueda tener lugar, con visita de Luis Ibarra, a fin de mes o inicios de noviembre

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Arrecife.

Sábado, 17 de octubre 2020, 01:00

Comenta

El contradique hecho en Naos y próximo al muelle de Los Mármoles de Arrecife, encargado con una dotación económica de 8,7 millones de euros, está solamente a falta de pequeños remates. Se espera que entre en uso en un corto espacio de tiempo, en cuanto se dé la recepción oficial, probablemente entre fin de mes y comienzos de noviembre, con asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

La infraestructura, basada en cuatro cajones principales que fueron fraguados en Las Palmas de Gran Canaria, es fruto de año y medio de faenas. El contradique cuenta con una longitud de 322 metros a partir de su inicio en el dique de Naos, ajustándose al proyecto ideado por técnicos de Puertos del Estado. Parte del espacio se tiene el propósito de que sea la base de las piscinas naturales diseñadas por el Cabildo, proyecto presentado en sociedad en noviembre de 2018.

La construcción del contradique ha corrido a cargo de SATO (Sociedad Anónima de Trabajos y Obras), entidad filial de OHL a la que la Autoridad Portuaria adjudicó las obras tras un concurso público con un presupuesto de partida no muy alejado de la cota de los 10 millones de euros.

Cruceros, en pocas semanas

En relación con la actividad cotidiana de las instalaciones portuarias de la capital, cabe indicar que finalmente se ha descartado la presencia de cruceros durante este mes. A cambio, se trabaja para que se den algunas escalas a lo largo del mes venidero. Existen bastantes opciones de que la primera de ellas pueda acontecer el domingo 8 de noviembre, con protagonismo para un barco vinculado con TUI.

Además, se negocian escalas para los meses de enero y febrero, en función de cómo se den las ventas de las plazas ya a la venta en varios países de Europa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El contradique está ya listo para entrar en servicio tras año y medio de obras

El contradique está ya listo para entrar en servicio tras año y medio de obras