Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Portugal, en directo
La conejera Covadonga se proclama Campeona del Mundo en Croacia

La conejera Covadonga se proclama Campeona del Mundo en Croacia

El pasado fin de semana, la perra Covadonga, completaba su carrera consiguiendo el máximo galardón en las exposiciones caninas a nivel mundial tras un amplio periplo por toda Europa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de mayo 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Lanzaroteño del Presa Canario, con su presidente, José Antonio Machín González, a la cabeza, quiere felicitar públicamente a Laureano Álvarez Delgado y a su perra Covadonga de FencingDogs, tras proclamarse el pasado domingo Campeona del Mundo en Croacia.

Esta presa lanzaroteña, que cumplió dos años el pasado día 25 de Abril, continúa acumulando títulos.

La presa canaria Covadonga es conejera por los cuatro costados porque ha nacido y se ha criado en Lanzarote. El pasado fin de semana completaba su carrera consiguiendo el máximo galardón en las exposiciones caninas a nivel mundial tras un amplio periplo por toda Europa.

Además, los entendidos en la materia y, en esta raza en concreto, saben que el mérito del galardón mundial obtenido es doble debido a su juventud ya que, aunque a nivel de competición con dos años se le considera un presa canario adulto, de todos es conocido que en esa raza siguen desarrollándose hasta los dos años y medio por lo que la nueva Campeona del Mundo aún tiene posibilidades de mejorar.

Este nuevo galardón es una magnífica noticia que alegra no solo al Club Lanzaroteño del Presa Canario, también a todos los criadores y aficionados de esta espectacular raza, nuestro Presa Canario.

Desde el club «queremos poner en valor, no sólo el esfuerzo personal que esta trayectoria implica, en el sentido de la gran dedicación que la cría conlleva, a nivel temporal y económico, además y quizás lo más importante, resaltar la constancia que se debe tener para lograr alcanzar estos resultados de nuestro trabajo como criadores, máxime cuando no ha contado con ayuda desde ninguna entidad pública, ni local, ni autonómica ni nacional. Por todo ello, felicitar nuevamente a Laureano Álvarez, le deseamos lo mejor y que siga cosechando éxitos del calibre al que nos tiene acostumbrados, esperando que esta actitud y sacrificio cuaje entre los aficionados de Lanzarote para que encuentren el camino del éxito atreviéndose a seguir sus pasos», concluye Machín, presidente del Club Lanzaroteño del Presa Canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios