Borrar
José Manuel Rodríguez, en Fuerteventura. c7
Concluye en las islas su reto de hacer 6.000 kilómetros en bici por la ELA

Concluye en las islas su reto de hacer 6.000 kilómetros en bici por la ELA

José Manuel Domínguez, ciclista aficionado, y músico de profesión, ha logrado su objetivo, no solo dar a concer esta rara enfermedad y concienciar sobre su existencia, sino recaudar fondos para las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica ELA

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Domínguez ciclista aficionado y músico de profesión acaba de protagonizar el logro de hacer un reto solidario consistente en recorrer 6.000 kilómetros en bicicleta para dar visibilidad a la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Su reto denominado 6.000 kilómetros por la ELA ha consistido en recorrer toda España, incluidas las siete islas Canarias y las Baleares de forma perimetral, siempre sin perder de vista la costa y precisamente ha sido en Lanzarote donde ha concluido su aventura.

José Manuel o Tonono Bike, como se hace llamar también en las redes sociales, ha recorrido todo este trayecto en unos seis meses, siempre acompañado de su acordeón, que no ha dudado en utilizar tocando en la calle para sacar algo de dinero y poder seguir financiando su reto solidario.

Su objetivo era también, no solo dar a conocer esta rara enfermedad y concienciar sobre su existencia, sino recaudar fondos para las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En total su reto era recaudar 6.000 euros, a un euro por kilómetro y en realidad está muy cerca de lograrlo, pero todavía se puede colaborar con él aportando donaciones a través de este enlace: https://www.migranodearena.org/reto/pedalear-6000-km-x-6000-x-ela

Según explica «Sé de primera mano, porque esta enfermedad le está afectando a un familiar y amigo, que es muy necesaria la ayuda económica para que las personas afectadas por esta enfermedad, tengan una vida digna».

Además añade que a su juicio «somos las personas que estamos sanas, las que de alguna manera, con nuestro granito de arena, podemos colaborar con ellas».

José Manuel con su acordeón.
José Manuel con su acordeón.

En AGAELA (Asociación Gallega de Afectados con la Esclerosis Lateral Amiotrófica) trabajan para:

Ofrecer un servicio sociosanitario desde un enfoque multidisciplinar e integral, que garantice la proximidad, la calidad, la eficacia en la atención de las necesidades de la persona con ELA y su familia.

Sensibilizar a los diferentes sectores involucrados en el proceso de la enfermedad, la opinión pública y la administración de los problemas de prevención y tratamiento de estas enfermedades, así como promover cambios en las actitudes sociales que permitan una mejora en la calidad de vida de los enfermos crónicos.

Estimular y promover la investigación científica, para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.

Sensibilizar sobre sus derechos y prestaciones a todos los niveles, tanto al enfermo como a la familia, fomentando el uso de todos los canales de información y sistemas de apoyo, para facilitar la plena integración.

Promover acciones que favorezcan la superación y alivio de las barreras físicas y/o psicológicas que conlleva la enfermedad.

Cubrir las necesidades de información, asesoramiento y orientación en todo lo relacionado con la ELA, así como atender directamente los diversos problemas físicos, psicológicos, rehabilitadores, sociales, laborales, legales, formativos, de ocio, etc.… que esta enfermedad conlleva.

Por eso, TÚ, si quieres, puedes colaborar con ellas a través de este reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios