Borrar
Momento de la actividad. C7
Cita en Teguise contra la leucemia infantil

Cita en Teguise contra la leucemia infantil

Tomaron parte cerca de 800 corredores en la Diabletes Race

CANARIAS7

Teguise

Lunes, 29 de enero 2024, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 800 corredores, la mayor parte escolares, participaron el pasado fin de semana en la Diabletes Race, prueba organizada por el colegio Doctor Alfonso Spínola, el instituto de Teguise y el Ayuntamiento de Teguise, para financiar proyectos de investigación para hacer frente a la leucemia infantil, a través de los fondos sumados por las inscripciones.

Se gestiona la donación a través de Fundación Unoentrecienmil, entidad que opera desde 2015.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destacó este pasado lunes que «es la primera vez que nuestro municipio acoge esta carrera» y resalta «la necesidad de promover estas actividades solidarias entre los escolares. Se trata de una ocasión muy especial para inculcar a los adolescentes y a los niños y niñas desde muy temprana edad los valores como la empatía, la solidaridad y la deportividad».

Por su parte, la concejala de Educación, Mar Boronat, aplaudió por su parte «la magnífica iniciativa que han tenido ambos centros escolares de nuestro municipio para participar en esta carrera solidaria contra la leucemia infantil. El alumnado aprende así, de una manera lúdica y diferente, a darle importancia a la salud, el deporte y el valor que tiene la investigación contra el cáncer y otras enfermedades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios